quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta destina 30.000 euros a la nueva convocatoria de premios 'Tomás García Verdejo'

A las buenas prácticas educativas en la comunidad autónoma para el vigente curso académico, 2017-2018.

24 mayo 2018

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha convocado una nueva edición de los premios 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas en la comunidad autónoma para el vigente curso académico, 2017-2018, para lo que se destinan 30.000 euros.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la orden a través de la que se convocan estos premios, cuyo objeto principal es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos, que se han distinguido por sus buenas prácticas.

Así pues, estos premios reconocen a los centros que destaquen por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación y que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.

De este modo, cualquier tipo de objetivo, tanto de proyección interna como externa, educativo como organizativo o de gestión, puede constituir motivo de participación en la convocatoria, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En todo caso, serán aspectos prioritarios los valores y actitudes socialmente compartidos que la institución escolar debe promover; el uso educativo de las tecnologías de la información y de la comunicación; o el fomento del aprendizaje de las lenguas extranjeras, entre otros.

De este modo, podrán participar los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Extremadura que impartan enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial, que hayan desarrollado, individual o conjuntamente, planes y actuaciones dirigidos a la mejora y desarrollo de la calidad y equidad de la educación.

MODALIDADES DE LOS PREMIOS Y CUANTÍA

En la convocatoria de premios 'Tomás García Verdejo' se establecen dos modalidades de premios. Por un lado, la Modalidad A incluye cinco premios de 3.000 euros cada uno de ellos, para centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, de los cuales cuatro serán para centros públicos y uno para centros concertados.

Mientras, la Modalidad B cuenta con otros cinco premios de 3.000 euros cada uno de ellos para centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial, de los cuales cuatro serán para centros públicos y uno para centros concertados.

Cabe destacar que las solicitudes irán dirigidas a la Consejería de Educación y Empleo, y podrán presentarse en la Secretaría General de Educación hasta el próximo día 8 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.