quiron salud
  • |
Región Digital

La empresa Pebetero gestionará campamentos urbanos de verano en Cáceres por 28.600 euros

El IMJ también aprobó una concesión de 20.000 euros para subvenciones para actividades desarrolladas por entidades juveniles para el presente ejercicio.

24 mayo 2018 | Publicado : 12:40 (24/05/2018) | Actualizado: 00:07 (25/05/2018)

El consejo rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este miércoles por unanimidad la adjudicación del contrato del servicio de los campamentos urbanos en la ciudad a la empresa Pebetero, por un importe total de 28.600 euros.

Al procedimiento abierto convocado para la contratación del servicio se presentaron un total de 6 empresas.

Así pues, una vez vistos los informes de valoración de los distintos licitadores que optaban a realizar el servicio y teniendo en cuenta el acuerdo de la Mesa de Contratación, se ha propuesto a la citada empresa para que desarrolle esta actividad.

Asimismo, el IMJ aprobó, mediante Resolución de la Presidencia, una autorización de gasto de 20.000 euros, con cargo a su presupuesto, para la concesión de subvenciones para actividades desarrolladas por entidades juveniles para el presente ejercicio.

La cantidad máxima a recibir por cada entidad no podrá ser superior a los 3.000 euros.

Las actividades subvencionadas en esta convocatoria van dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y se indica expresamente que cada entidad solo podrá presentar una única solicitud.

Así, la organización o entidad que tenga constituida de forma expresa en sus estatutos una sección juvenil podrá concurrir y, en ningún caso, será excluida, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

El grupo municipal del PSOE ha solicitado en el consejo rector que no sean excluidas de las ayudas las secciones juveniles de los partidos políticos y los sindicatos, lo que ha sido rechazado por la Presidencia del IMJ, ya que considera que esta petición vulnera un acuerdo unánime del propio consejo rector que, decidió sacar de la convocatoria a partidos políticos y sindicatos.

En ese caso, se entendió que los programas realizados por las secciones juveniles de los partidos deben ser financiados por los propios partidos y no por el Ayuntamiento a través del IMJ.

INFORME DE ACTUACIONES CONVENIO CON LA FEBE

El consejo rector del IMJ también ha conocido las actuaciones llevadas a cabo dentro del convenio de colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

Estas actuaciones divulgativas, en las que participaron un total de 40 alumnos, se llevaron a cabo el pasado 7 de mayo en la Facultad de Formación del Profesorado para mejorar el conocimiento de los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas y sus efectos, dirigidas a jóvenes y adolescentes.

Estos mismos alumnos llevaron a cabo una intervención práctica, el pasado 17 de mayo, como monitores en la actividad denominada 'los Noc-turnos'.

Asimismo, se dio cuenta de la propuesta efectuada por el Ayuntamiento de la ciudad francesa de Blois, con la que Cáceres tiene un acuerdo de hermanamiento, por la que se seleccionará a una persona para ser empleada durante el mes de julio en el castillo de la ciudad francesa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.