asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 200 alumnos participarán este viernes en la actividad 'Música en la Calle'

En Cáceres, Mérida, Plasencia y Montijo, organizada por la Fundación Caja de Extremadura.

24 mayo 2018 | Publicado : 11:58 (24/05/2018) | Actualizado: 23:59 (24/05/2018)

Más de 200 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y 16 años participarán en la segunda edición de la actividad 'Música en la Calle', organizada por la Fundación Caja de Extremadura y que se celebrará este viernes, 25 de mayo, en Cáceres, Mérida, Plasencia y Montijo.

En concreto, la actividad, que comenzará a las 19:30 horas en el centro de cada una de las ciudades, se desarrollará en colaboración conjunta con los conservatorios profesionales de música de estas cuatro ciudades extremeñas, por lo que participarán en la misma más de 200 alumnos de dichos conservatorios.

Así pues, en la ciudad de Cáceres se llevará a cabo en el Paseo de Cánovas, en Plasencia será en la Plaza Mayor, mientras que en Mérida y Montijo tendrá lugar en la Plaza de España de cada ciudad.

Los alumnos de los diferentes conservatorios interpretarán "de manera simultánea" el 'Himno de la Alegría' de Beethoven con sus respectivos instrumentos y seguidamente realizarán un programa de cuatro o cinco piezas musicales de elección libre de manera grupal durante una media hora.

Cabe recordar, según informa la Fundación Caja Extremadura en una nota de prensa, se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Caja de Extremadura para promocionar y acercar la música a la sociedad extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.