quiron salud
  • |
Región Digital

ANPE urge a Educación la publicación de los supuestos prácticos y criterios de evaluación

Considera "inconcebible" que a estas alturas sean los sindicatos los que orienten a los opositores por convocatorias anteriores.

23 mayo 2018

ANPE Extremadura ha reclamado a la Consejería de Educación y Empleo la "inmediata publicación" detallada de los supuestos prácticos y los criterios de evaluación a seguir.

A través de una nota de prensa, ANPE ha considerado "inconcebible" que a estas alturas sean los sindicatos los que orienten a los opositores por convocatorias anteriores, de los posibles supuestos prácticos a realizar en las próximas oposiciones de docentes.

Así pues, ANPE ha recordado a la Administración educativa que "se comprometió que con tiempo suficiente detallara en qué consistirían y los criterios de evaluación a seguir en su caso", un aspecto que a su juicio es "fundamental para el opositor y que, hoy por hoy, desconocen absolutamente".

Igualmente, ha destacado que la obligatoriedad de realizar la prueba en un tiempo máximo de dos horas "no sólo dificultaría, sino que en algunos casos imposibilitaría realizar supuestos prácticos tradicionales a no ser que los criterios de evaluación contemplen para cada caso objetivos concretos y específicos que el opositor debe conocer", señala.

Y es que, según precisa, la inquietud de los aspirantes "crece potencialmente a medida que el retraso en dichas aclaraciones aumenta aritméticamente", una situación que "no debe prolongarse por más tiempo, por lo que exigimos a la mayor brevedad se de publicidad tanto al número de supuestos como a los criterios de evaluación a tener en cuenta pues variar la temporalización podría dar lugar a impugnaciones futuras", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.