• |
Región Digital

El coro infantil juvenil 'La Nota' de Santa Amalia actuará en Guareña

La cita, enmarcada dentro del ciclo musical 'The Children Singers', tendrá lugar este domingo, 27 de mayo.

23 mayo 2018

El coro infantil-juvenil 'La Nota' de Santa Amalia (Badajoz) ofrecerá este domingo, 27 de mayo, un concierto en la localidad también pacense de Guareña para el ciclo 'The Children Singers', actuación que tendrá lugar a las 20:30 horas en la iglesia parroquial Santa María del municipio guareñense.

En concreto, el coro infantil-juvenil 'La Nota' de Santa Amalia es una agrupación relativamente joven fundada en 2011 que poco a poco se abre hueco en el panorama musical extremeño y que está liderada por Macarena Rivas, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, atendiendo a la propuesta realizada por este coro, el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral "les ha vuelto a confiar" una nueva participación en el ciclo 'The Children Singers' que aborda precisamente un área clave en el desarrollo músico-vocal extremeño, la formación y dinamización de coros infantiles "sensibilizados con la música más próxima" a la realidad cultural.

La agrupación, por su parte, responde mediante su gran capacidad para defender este encargo y "altas cotas" de calidad interpretativa, vocal y programática.

"No en vano, el coro que participa en este ciclo debe asumir un trabajo de difusión vinculado al patrimonio musical extremeño guiado y coordinado desde el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral", ha añadido la institución provincial.

En este sentido, la agrupación amaliense ha respondido recogiendo de la tradición oral de Guareña distintas melodías populares infantiles que, posteriormente, han sido arregladas por el compositor y organista cacereño Tomás Sánchez.

Todas se estrenarán por vez primera en la misma localidad y el programa incluirá también otras canciones populares recogidas en Puebla de la Calzada, canciones del mundo (populares de Japón, Israel) y un bloque de canciones pop y folk acompañadas, y en algunos casos también adaptadas, por el citado Tomás Sánchez.

'THE CHILDREN SINGERS'

Cabe recordar que el ciclo 'The Children Singers' está incluido en la Programación Lírica Extremeña y se encuentra permanentemente abierto a estudiar la colaboración con otras agrupaciones infantiles similares para su inclusión en futuras ediciones.

Las propuestas programáticas y presupuestarias pueden enviarse a indiccex@indiccex.es con los datos del programa, como autores, fuentes, etcétera, y persona de contacto.

Además, la Diputación de Badajoz señala que en otros ciclos infantiles similares del InDiCCEx han colaborado también la Escolanía Pueri Angelorum de Campanario, el Coro Arte Vocal infanti-juvenil, la Escolanía del Conservatorio Superior de Música de Badajoz y del Conservatorio Juan Vázquez o el coro del Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa de Cáceres.

Este ciclo concurre a las ayudas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro de la Junta de Extremadura 2018 como parte del proyecto Extremadura y su Música 2018.

En la presente edición han colaborado "activamente" la coral Bel Canto de Guareña, la iglesia parroquial Santa María de la misma localidad, la ermita de la Soledad de Badajoz, la FECOEX y Amadeus Choir Proyect 2018.

El calendario de eventos organizados por el InDiCCEx dentro del ciclo programa conciertos para el día 1 de junio a las 21:00 horas en la Iglesia Parroquial de Valverde de Leganés (Badajoz) y la citada actuación del Coro infantil-juvenil 'La Nota' de Santa Amalia este domingo en Guareña. Todos los conciertos gozan de entrada libre hasta completar el aforo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.