quiron salud
  • |
Región Digital

Instituto de Lenguas Modernas ofrece posibilidad de realizar examen internacional TOEIC

Se trata del certificado oficial de lengua inglesa con mayor reconocimiento internacional que acredita el nivel del aspirante y no tiene caducidad.

22 mayo 2018

El Instituto de Lenguas Modernas ha abierto el plazo de inscripción para realizar los exámenes internacionales de inglés TOEIC, que proporciona "uno de los certificados con mayor reconocimiento tanto a nivel profesional como académico".

El pasado año, más de siete millones de personas en todo el mundo realizaron esta prueba, y en el caso de Extremadura, la realización de estos exámenes tendrá lugar el próximo 18 de junio tanto en el campus de Cáceres como en el de Badajoz.

En concreto, se trata de un título que no tiene caducidad y reconocido en todas las universidades españolas para acreditar el nivel de inglés, algo muy útil actualmente ya que es necesario acreditar un nivel B1 de inglés para poder obtener el título de Grado, según informa la Universidad de Extremadura en una nota de prensa.

También es válido para solicitar becas Erasmus, máster y estudios de postgrado, oposiciones, etc. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 31 de mayo y la matrícula se realizará obligatoriamente por vía telemática en el siguiente enlace. El precio de esta prueba es de 110 euros.

UNA MISMA PRUEBA

Además, tal y como señala la UEx, el examen TOEIC agrupa en una misma prueba todos los niveles de inglés, desde A1 a C1, donde el candidato recibe un certificado oficial con su resultado, por tanto, se trata de un examen que no se suspende, sino que evalúa tu nivel de inglés.

La puntuación del alumno se refleja en el Score Report (Título Oficial), que además de indicarte el nivel real que has obtenido, te proporcionará un informe detallado sobre 12 parámetros de tu dominio con el inglés (tus puntos fuertes y tus áreas de mejora), que te permitirán conocer cómo seguir avanzando en tu estudio.

Así, se trata de una prueba que evalúa las cuatro habilidades en el idioma, como son listening, reading, speaking y writing, y cuyos resultados de TOEIC Listening and Reading estarán disponibles en formato online en la web Capman-Distribuidor Oficial de los certificados TOEIC en España, siguiendo estos pasos, tras 7 días desde la realización del examen.

Finalmente, según precisa la UEx, el Score Report de TOEIC 4 Skills, se podrá recoger en un plazo no superior a 15 días desde la realización de la prueba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.