asamblea big
  • |
Región Digital

Convocatoria para admisión de personas adultas que deseen cursar ciclos de FP Básica

Podrán acceder las personas mayores de 17 años de edad o que los cumplan en el año 2018, y, excepcionalmente, los mayores de 16 años que lo soliciten.

22 mayo 2018

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria para la admisión de personas adultas que deseen cursar ciclos de Formación Profesional Básica del sistema educativo en Extremadura, durante el curso escolar 2018/2019.

Así pues, podrán acceder a estos ciclos las personas mayores de 17 años de edad o que los cumplan en el año 2018, y, excepcionalmente, los mayores de 16 años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

En concreto, la oferta se organizará de forma modular con una metodología flexible y abierta, adaptada a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses personales, que permita la conciliación del aprendizaje con otras actividades y responsabilidades.

La relación de los centros públicos autorizados para impartir ciclos de Formación Profesional Básica para personas adultas será publicada a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo, http://educarex.es/eda, previo al inicio del periodo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión de nuevos alumnos será del 3 al 14 de septiembre de 2018; y el periodo de formalización de la matrícula será del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2018, de manera presencial en el centro que imparte el ciclo correspondiente a la plaza obtenida.

La solicitud de admisión se podrá obtener en los centros educativos autorizados para impartir estas enseñanzas y a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo http://educarex.es/eda.

El número máximo de módulos profesionales que se podrán solicitar no podrá superar una carga horaria total de 1.000 horas, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, en la que indica que la solicitud podrá cumplimentarse a través de los formularios de la plataforma educativa Rayuela en la direcciónhttps://rayuela.educarex.es/.

En este caso, será imprescindible una vez cumplimentada la solicitud, imprimirla, firmarla y presentarla junto con el resto de la documentación en el centro educativo que soliciten en primer lugar o enviarla al mismo mediante cualquiera de los medios previstos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.