asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Sindicato PIDE reitera su rechazo a la tutorización gratuita de las prácticas

Llama a los docentes de la región para que no acepten ser maestros tutores de alumnado en prácticas mientras no se recupere la gratificación.

18 mayo 2018

El Sindicato PIDE ha reiterado su oposición a la tutorización gratuita de las prácticas, por lo que ha realizado un llamamiento a los docentes de la región para no acepten ser maestros tutores de alumnado en prácticas mientras no se recupere la gratificación por la tutorización de los alumnos de la Universidad de Extremadura (UEx).

A través de una nota de prensa, esta organización sindical ha mostrado su rechazo, tras la publicación de la resolución de la Secretaría General de Educación de 24 de abril de 2018, por la que se convoca la selección de centros de formación en prácticas y maestros tutores de alumnado en prácticas, correspondiente a las titulaciones de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria del curso escolar 2018/2019.

Así pues, ante esta resolución, el sindicato PIDE ha lamentado que la Universidad de Extremadura y otras universidades "en colaboración con la Consejería de Educación, que no valora a sus trabajadores", pretende que los docentes trabajen "gratis".

Igualmente, ha recordado que en 2010 se consiguió que se gratificara económicamente a los profesores tutores de prácticas de alumnos del Prácticum, una situación que se mantuvo durante dos años "hasta que fueron retiradas unilateralmente por la UEx, a pesar de que ésta sigue cobrando al alumnado los créditos de matrícula de las prácticas", señala.

De este modo, ha recordado PIDE a la Consejería de Educación el "esfuerzo añadido" que los docentes y los centros realizan recibiendo en prácticas a alumnos de la UEx, "velando así por la formación de futuros profesionales, maestros y licenciados", por lo que reclama una "justa contrapartida" a la colaboración que los maestros y profesores extremeños llevan a cabo en esta labor.

A colación de esto último, ha añadido que sin la contribución de los maestros y profesores de la Educación Pública "la posibilidad de impartir dichos Prácticum en Extremadura sería inviable", por lo que el sindicato ha considerado "indispensable" el establecimiento de un complemento retributivo "digno", así como el reconocimiento como mérito en su carrera docente y la gratuidad de la matrícula en la UEx con el fin de poder ampliar su formación y sus conocimientos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.