• |
Región Digital

Junta afirma está "en proceso de estudio" posible gratuidad de primeras matrículas UEX

"Habría que sentarse, analizarlo y ver la voluntad" de la Junta de Extremadura, que "ha sido la pionera en cuanto a realizar este estudio".

17 mayo 2018 | Publicado : 19:16 (17/05/2018) | Actualizado: 23:57 (17/05/2018)

Ep

La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha resaltado que está "en proceso de estudio" la posibilidad de que las primeras matrículas en la Universidad de Extremadura (UEx)sean "gratis", ya que "hay que analizarlo todo muy bien".

Así, se ha referido a unas declaraciones del rector de la UEx, Segundo Píriz, en las que señalaba que la Junta está estudiando que las primeras matriculas sean gratuitas a partir del próximo curso o el siguiente.

En este sentido, la consejera ha asegurado que el Ejecutivo regional está "en proceso de estudio" en relación a esta medida, tras lo que ha insistido en que "no" puede adelantar el número de alumnos que se beneficiarían ni "cuándo se pondría poner en marcha", puesto que "habría que sentarse, analizarlo y ver la voluntad" de la Junta de Extremadura, que "ha sido la pionera en cuanto a realizar este estudio".

"No hay detalle, no podemos adelantar nada, creo que ha sido una noticia precipitada porque primero hay que analizarlo todo bien", ha reiterado Esther Gutiérrez, tras lo que ha señalado que "es verdad" que cuando Andalucía puso en marcha esta medida "muchas" comunidades autónomas" se plantearon la posibilidad de implantarlo también, por lo que "aquí en Extremadura ha habido el mismo interés" que en otras regiones

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.