quiron salud
  • |
Región Digital

Junta ve "aceptable" la cifra de admitidos en las oposiciones de Secundaria y FP

Así, lo ha señalado la consejera de Educación de la Junta, Esther Gutiérrez, serán 23 de junio y que ya cuentan con un total de 7.145 aspirantes admitidos.

17 mayo 2018 | Publicado : 18:52 (17/05/2018) | Actualizado: 23:49 (17/05/2018)

Así lo ha manifestado la consejera, Esther Gutiérrez, añadiendo que se trata de una cifra "aceptable y esperada", ya que, si se compara con la cifra de admitidos a las oposiciones de docentes de otras comunidades autónomas, "coinciden", en concreto, "coinciden con Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla León.

Según Gutiérrez, "es una cifra para mi esperada, es verdad que el servicio hace sus análisis pero yo creo que teniendo en cuenta que coinciden todas las comunidades autónomas es una cifra aceptable".

Cabe recordar que la convocatoria de oposiciones de Secundaria en Extremadura se celebrará el próximo 23 de junio en Badajoz y Cáceres con 1.267 plazas para docentes, una oferta "sin precedentes" desde que la región tiene adquiridas las competencias en materia de educación.

Además, se trata de plazas para ingreso y acceso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Además, de las 1.267 plazas, un total de 943 están destinadas para Secundaria, 280 para profesores técnicos de Formación Profesional, 33 para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, ocho para conservatorios, dos para profesores de taller y una para maestros de taller.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.