quiron salud
  • |
Región Digital

'Juventud en positivo' decide concurrir a las elecciones al Consejo de la Juventud

Entre los valores de la candidatura destacan "cercanía y apoyo" con las personas jóvenes y las entidades del organismo; "autonomía" para trabajar

16 mayo 2018

El grupo de jóvenes bajo la denominación de 'Juventud en positivo' ha decidido concurrir a las elecciones al Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), que tendrán lugar el próximo 16 de junio.

Entre los valores de la candidatura destacan "cercanía y apoyo" con las personas jóvenes y las entidades del organismo; "autonomía" para trabajar por los derechos de la juventud; "corresponsabilidad" con las necesidades de los jóvenes extremeños y los recursos del consejo; y por último "pluralidad y diversidad" como reflejo de la sociedad.

El equipo estaría formado en la Presidencia por Elena Ruiz Cebrián de ASDE - Scouts de Extremadura; la Vicepresidencia por Agustín Moreno Morcillo de Juventud de Extremadura Unida; la Tesorería por Ismael Pérez Franco de Juventud de Estudiante Católica y la Secretaria por Mark Peart de Cruz Roja Juventud.

Por otra lado, la Vocalía de Igualdad, Derechos Humanos y Diversidades por Olga Tostado Calvo de Achikitú; Educación Formal y Cultura por Fernando Salgado Jaén de Asoc. El Zanganillo; Juventud Rural y Actividades Internacionales por Laura Toro Almirante de Asc. Mozzanca; y Ocio, Salud y Medio Ambiente por Pedro Cordero Cambero de Juventudes Comunistas.

Esta candidatura compuesta por nueve personas ha señalado la "disposición" y el "compromiso" que han tenido todas las entidades juveniles para conformar dicha candidatura, que ha sido "fruto del consenso".

Además, añade que "espera ser la continuidad de la actual Comisión Ejecutiva, añadiendo propuestas e ideas novedosas en su programa electoral"..

Por último, este equipo ha manifestado que desea que el proceso transcurra "adecuadamente, limpio" y se caracterice por ser un "ejemplo de transición" entre la comisión ejecutiva actual y la futura que resulte elegida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.