quiron salud
  • |
Región Digital

El humor, los elementos circenses y la educación a través de la magia, en la XI Extremagia

Pressentada la XI edición del Festival Internacional de Magia de Extremadura ‘Extremagia 2018’, que se celebrará en Don Benito del 4 al 9 de junio.

16 mayo 2018

“La confluencia de diferentes disciplinas que acompañan a cada espectáculo de magia programado harán muy especial la edición de este año de Extremagia”, ha afirmado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, durante la presentación.

Según García Cabezas, “Don Benito se convertirá durante esos días en la capital de la magia no solo a nivel regional sino a nivel de España, atrayendo incluso a profesionales y a amantes del ilusionismo llegados de la vecina Portugal”.

Asimismo, ha ahondado en la integración de diferentes elementos en cada espectáculo de magia, contando para esta edición con ilusionistas, ventrílocuos y con magos que harán uso de técnicas circenses.

La secretaria general de Cultura ha destacado que “como viene siendo habitual, la ilusión llegará a diferentes centros hospitalarios de la zona, incluso al Hospital Materno Infantil de Badajoz”, incidiendo en la parte formativa y educativa de esta edición de Extremagia.

Así, en este ámbito, no sólo habrá magia en colegios y guarderías, sino que también habrá un apartado para en el que se incidirá en la educación desde la magia de la mano de Xuxo Ruiz, nominado al Premio Nobel de Educación.

Del mismo modo, habrá espectáculos de ilusión que girarán en torno a concienciar sobre la violencia de género o el acoso escolar. “Estamos ante un Festival que llega a todos los públicos y sectores a través de su presencia en la calle y de formar parte del tejido urbano de Don Benito durante los días de celebración”, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.