asamblea big
  • |
Región Digital

Talleres y jornadas divulgativas en los pueblos de colonización de Extremadura

El objetivo principal es trabajar en la puesta en valor del patrimonio arquitectónico y en la identificación del patrimonio social y cultural.

16 mayo 2018

 
La Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio, en colaboración con la Dirección General de Arquitectura, está llevando a cabo diferentes talleres y jornadas divulgativas, en cada uno de los pueblos de colonización de Extremadura, orientadas a sus vecinos.

Los días 16 y 17 de mayo de 17:00 a 20:00 horas, en las localidades de Obando y Guadalperales respectivamente, se desarrollarán unas jornadas-encuentros en las que los vecinos y autoridades de dichas poblaciones podrán analizar los recursos existentes y expresar sus inquietudes y necesidades.

Bajo un modelo en el cual la participación local es el pilar fundamental, se celebrarán diferentes actividades en las que los vecinos pueden participar, de forma directa, aportando ideas y experiencias que ayuden a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de Extremadura y, más concretamente, en los pueblos de colonización.

La aportación de las vecinas y vecinos de cada pueblo será esencial para detectar las cuestiones positivas y negativas de cada lugar y tener, de este modo, una radiografía del estado actual de dichas localidades.

Estas actividades se desarrollan en el marco de la medida 7.8.1 ‘Renovación de poblaciones en las zonas rurales’ del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75%, con el objetivo de promover actuaciones que contribuyan a hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de las zonas rurales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.