quiron salud
  • |
Región Digital

El primer estudiante Erasmus sordociego planea escalar tres cumbres de alta montaña

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido con Javier García Pajares, el primer universitario europeo sordociego con beca Erasmus

15 mayo 2018 | Publicado : 15:05 (15/05/2018) | Actualizado: 15:56 (15/05/2018)

Javier García ha planteado al presidente la posibilidad de que la Junta de Extremadura apoye su proyecto “Quiero tocar el cielo”, en el que incluye la ascensión este año a los picos Almanzor (2.591 metros), Mont Blanc (4.810 metros) y Toubkal (4.167 metros), en colaboración con la Federación Extremeña de Escalada y Montaña.

Javier García, de 26 años, planea superar el desafío de hacer parte de los trayectos en solitario, especialmente en Francia para subir al Mont Blanc.

García escribe un blog, en el que plasma su proyecto “Un mundo con sentido”, a través del cual pretende ayudar a las personas a romper sus límites y barreras, a eliminar miedos y actitudes negativas, así como concienciar a la sociedad de la sordoceguera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.