quiron salud
  • |
Región Digital

Cruz Roja y Grupo DIA reparten 3.000 meriendas a niños extremeños en riesgo de exclusión

El fin de los proyectos, dirigidos a infancia en dificultad social, realizados por las entidades es favorecer el desarrollo personal e integral de menores.

15 mayo 2018

Grupo DIA y Cruz Roja han distribuido durante el último año más de 3.000 meriendas a niños extremeños en riesgo de exclusión, que participan en los proyectos de Éxito Escolar e Inclusión de niños y niñas en riesgo de exclusión de Cruz Roja Juventud en Extremadura.

En concreto, los menús distribuidos "varían a diario" y han sido diseñados por un nutricionista de Cruz Roja para "garantizar que sean ricos en nutrientes, variados y apropiados" a la etapa del desarrollo de los menores. Así pues, incluyen zumos, cereales, lácteos, fruta fresca, frutos secos y agua.

En esta ocasión, los alimentos se han repartido durante el curso escolar actual (2017-2018) en 7 sedes de Cruz Roja Española en Extremadura que desarrollan este proyecto: Badajoz, Cáceres, Madrigalejo, Montijo, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra.

Y es que entre las familias atendidas por Cruz Roja, "muchas atraviesan dificultades económicas que les impiden garantizar una alimentación adecuada en una etapa fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas", tal y como informa esta entidad en una nota de prensa.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado por ambas compañías dirigido a infancia en dificultad social.

Además, el objetivo del proyecto de Promoción del Éxito Escolar es "mejorar la calidad de vida de los menores favoreciendo el desarrollo personal e integral a través de hábitos saludables con el reparto de meriendas, higiénicos con actividades que mejoren su cuidado e higiene personal, juegos y el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico y la realización de tareas escolares y refuerzo de materias específicas), la entrega lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico, como vestuario, gafas o actividades extraescolares, a la vez que se trabaja la educación en valores, el cuidado del medio ambiente y la animación a la lectura", entre otros.

Igualmente, entre ambas entidades también se han impartido más de 1.600 horas de apoyo educativo, detalla Cruz Roja.

Cabe destacar que todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.

“Este proyecto es especialmente importante para nosotros porque con el ayudamos uno de los colectivos más vulnerables y afectados por la crisis como son los niños. Estas 3.000 meriendas son solamente el inicio del camino para uno de los objetivos de la acción social de Grupo DIA, hacer llegar la alimentación al mayor número de personas posibles, y especialmente, a aquellos que tienen mayores dificultades para poder hacerlo", tal y como explica Manoli Peña, directora de DIA en Extremadura.

Por tanto, "estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, pero es imprescindible que toda la sociedad aúne esfuerzos para lograr que cada vez haya menos menores en riesgo de exclusión”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.