• |
Región Digital

Alumnos del IES Rodríguez Moñino de Badajoz representarán a Extremadura en el Senado

Durante la final de un debate escolar que se desarrollará el 25 de junio con motivo de los 40 años de la Constitución Española.

14 mayo 2018

Ep.

Alumnos del IES 'Rodríguez Moñino' de Badajoz van a representar a Extremadura en la final de un debate escolar que se desarrollará en el Senado el 25 de junio con motivo de los 40 años de la Constitución Española.

Además, según ha avanzado la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, los alumnos van a estar acompañados ese día por miembros de la mesa de la Asamblea y "posiblemente" por los portavoces de Educación del parlamento autonómico.

Así lo ha informado Martín este lunes durante el acto de bienvenida del 'IV Debate Escolar', celebrado en la Asamblea de Extremadura y en el que participan alumnos del IES Rodríguez Moñino, centro del cual va a salir elegido este lunes el grupo que represente a la comunidad en el Senado.

Durante esta jornada, los alumnos están simulando una sesión plenaria donde actúan como representantes de la Comisión de Comercio Internacional, de la Comisión de Economía y Hacienda, de la Comisión de Relaciones Internacionales o de la Comisión de Educación.

De este modo, en sus intervenciones están tratando temas relacionados con el fraude, con el tratado de la Unión Europea o con la Ley de Educación.

En el acto, además de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, ha intervenido la directora del IES 'Rodríguez Moñino', Belén Barroso Carbajo, y han estado presentes la delegada provincial de Educación en Badajoz, Piedad Álvarez, junto a representantes de grupos parlamentarios.

En su intervención, Blanca Martín ha dado las gracias por "poder desarrollar este debate en la Asamblea" y ha explicado a los alumnos que la primera vez que los diputados fueron elegidos en una elecciones democráticas y se constituyó la Asamblea de Extremadura "no había ni la mitad de hombres y mujeres que hay a día de hoy".

Asimismo, ha dicho que "cree que es importante que los jóvenes puedan debatir sobre la Carta Magna" y que además estén "atentos al significado de la Constitución en la historia de Extremadura y en el estado de las autonomías".

Por su parte, Belén Barroso ha agradecido la "confianza" que la presidenta de la Asamblea ha depositado en este proyecto, así como su "colaboración" para que esta iniciativa mejore cada año. Además, también ha dicho que los alumnos van a mostrar a lo largo del día de hoy el trabajo en equipo que han realizado para "poder ser diputados por un día".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.