asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF quiere que las bajas de inspectores de Educación se cubran igual que las de interinos

El sindicato lo ha solicitado en un escrito, dirigido a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

14 mayo 2018

El sindicato CSIF ha solicitado en un escrito, dirigido a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, que la cobertura de las sustituciones y vacantes de los inspectores de enseñanza, incluidas las bajas por enfermedad, se realicen por un sistema "igual" que el de los interinos del resto de cuerpos docentes.

La organización sindical ha realizado esta petición en diversas ocasiones y que ahora coincide dentro del plazo de presentación de peticiones al borrador del decreto por el que se regula la organización y el funcionamiento de la Inspección de Educación en la comunidad y que se publicó la semana pasada en el portal de Transparencia, tal y como señala en una nota de prensa.

Así pues, considera que la "mejor forma" de garantizar los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y transparencia, para la provisión de vacantes y sustituciones por inspectores accidentales sería una bolsa de trabajo que pueda crearse a partir de un proceso de concurso-oposición.

"Siempre teniendo en cuenta la experiencia, la nota de la oposición y otros méritos a considerar", subraya el sindicato.

En este sentido, CSIF cree que la función de asesoramiento, control y supervisión que realiza la Inspección Educativa en la comunidad debe realizarse, con criterios de "objetividad" y "transparencia", por personal técnico "suficientemente preparado y especializado", y "garantizando en todo momento su independencia política, ideológica y/o pedagógica", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.