quiron salud
  • |
Región Digital

El 74% de los jóvenes extremeños colabora con alguna causa solidaria

Extremadura es la tercera región que más colabora, por detrás de Madrid y Cataluña.

14 mayo 2018

El 74% de los jóvenes extremeños colaboran con algún tipo de causa solidaria. Además, a la hora de elegir cómo hacerlo, los millennials de Extremadura destacan por las donaciones (38%), seguido por la compra de productos con fines solidarios (33%) y las actividades de voluntariado (32%).

En general, Extremadura está tres puntos por encima de la media (71.4%) en cuanto a colaboraciones solidarias, lo que la sitúa en la tercera región que más colabora, solo superada por Madrid y Cataluña.

Estos son algunos de los datos del estudio realizado por eBay Solidario, la nueva plataforma de apoyo a iniciativas solidarias de eBay en España, que nace del compromiso de la compañía por continuar su labor de colaboración y ayudar a que asociaciones, organizaciones y fundaciones en España puedan expandir su obra social entre los millones de usuarios de la plataforma y generar así más fondos para sus causas sociales.

Así pues, con motivo de este lanzamiento, eBay ha llevado a cabo un estudio nacional -elaborado por MADISON Market Research- para conocer el grado de concienciación y solidaridad entre la generación millennial (menores de 37 años) en distintas regiones españolas.

De este modo, el estudio muestra que las causas sociales relacionadas con la salud (68%) son las que más importan o preocupan a los jóvenes extremeños, seguidas de las vinculadas a la educación (52%) y sostenibilidad y medio ambiente (36%).

Si comparamos por regiones, los millennials extremeños son quienes, en mayor medida, dicen que les importan las causas relacionadas con la salud, mientras que los de Castilla y León, los que menos (50%), tal y como detalla eBay en una nota de prensa.

A su vez, según este estudio de eBay Solidario, el 78% de millennials extremeños asegura elegir, en el momento de compra, aquellos productos que tengan fines solidarios.

Otra diferencia entre las regiones estudiadas es que mientras los extremeños prefieren contribuir a causas relacionadas con salud, Murcia (67%), Castilla y León (63%), y Aragón (56%) suelen preferir causas relacionadas con la educación.

La población joven de Extremadura se encuentra claramente dispuesta a participar en subastas si tienen fines solidarios, tal y como declara el 78,9% de los encuestados.

Concretamente, las subastas son una de las tres opciones disponibles de colaborar en eBay Solidario. Una tendencia en alza, tal y como confirma el citado estudio, que muestra que la mayoría de la población millennial en las comunidades autónomas analizadas está dispuesta a participar en subastas si contribuyen a una causa social.

Extremadura se encuentra dos puntos por encima de la media (76%) de regiones que muestran interés en las subastas. Asturias (81.8%) y Madrid (81%) son las que más muestran su interés por participar en ayudas solidarias, dejando a Castilla y León de último en la cola (68.4%).

Hombres vs Mujeres

En cuanto a sexos, el estudio muestra que los hombres colaboran un poco más que las mujeres con la compra de productos solidarios y donaciones.

Las colaboraciones de los hombres se llevan a través de donaciones y con un interés por causas relacionadas a la salud en mayor medida que las mujeres.

Por otro lado, las mujeres dentro del estudio suelen colaborar a través de actividades de voluntariado relacionados con temas de salud y educación. De esta forma, la nueva plataforma eBay Solidario podrá lograr un alcance máximo a través de usuarios que suelen aportar donaciones y, así, mejorar el apoyo a organizaciones benéficas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.