quiron salud
  • |
Región Digital

Centros educativos podrán solicitar las Actividades Formativas Complementarias

Las que quieren ofertar durante los cursos 2018/2019 y 2019/20120, desde el 15 al 28 de mayo, según establece la instrucción de la Consejería

11 mayo 2018

Los centros educativos extremeños sostenidos con fondos públicos podrán solicitar las Actividades Formativas Complementarias (AFC) que quieren ofertar durante los cursos 2018/2019 y 2019/20120, desde el 15 al 28 de mayo, según establece la instrucción de la Consejería de Educación y Empleo, que se publicará el próximo lunes.

La consejería oferta 661 plazas para 14 actividades distintas como son Fomento de la Lectura, Estudio Dirigido/Refuerzo, Teatro, Ajedrez, Francés, Inglés, Portugués, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Psicomotricidad, Iniciativa Emprendedora, Inteligencia Emocional, Plástica-Manualidades, Educación Física y Deportiva y Música. Estas dos últimas actividades sólo podrán ser solicitadas en las localidades de menos de 10.000 habitantes.

Las AFC son actividades gratuitas que tienen como objetivo completar la acción educativa, por ello guardan una estrecha relación con los objetivos educativos. Cada curso, se ofertan a los escolares desde octubre a mayo, fuera de la jornada lectiva, en horario de tarde, de las 15:50 a las 18:30, de lunes a jueves.

Los centros que deseen solicitar AFC para los próximos dos cursos deberán contar con el pronunciamiento favorable de la mayoría del Consejo Escolar y elaborar un proyecto en el que se especifique las actividades a desarrollar, los objetivos generales y específicos y su relación las competencias clave, así como la relación del número de grupos de alumnos por actividad y el número de alumnos de cada grupo.

Los grupos deberán contar con un mínimo de 10 alumnos, excepto en los centros incompletos y de educación especial en los que el mínimo es de seis escolares.

Las actividades deberán ser elegidas, por orden de preferencia, entre las ofertadas en la zona educativa del centro.

Los centros con características comunes, proximidad o complementariedad podrán solicitar compartir los monitores que corresponden a cada uno, siempre que cuenten con la conformidad previa de los monitores afectados.

Durante este curso 2017/2018, están contratados 683 monitores que están impartiendo las AFC a un total de 13.459 alumnos y alumnas de toda Extremadura. Entre sus preferencias a la hora de elegir actividades destacan Tecnología de la información y la comunicación, Inglés, Plástica, Teatro y Fomento de la lectura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.