asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arranca en el Centro Integral de Campiña Sur un curso del Proyecto REMJO

Quiere ofrecer "otra mirada" a los jóvenes de la provincia de Badajoz en relación con la formación y el empleo de que "hacerlo es posible y es mejor".

11 mayo 2018

La directora del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Maribel Cortés Gordillo, inauguró este pasado jueves, 10 de mayo, el proyecto del Área de Desarrollo Local de la Institución provincial llamado 'REMJO', que se va a desarrollar en el 'CID de Campiña Sur' y que pretende ofrecer formación y orientación laboral a los jóvenes.

Así pues, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa, 'REMJO' quiere ofrecer "otra mirada" a los jóvenes de la provincia de Badajoz en relación con la formación y el empleo de que "hacerlo es posible y es mejor".

Al acto, también asistieron la gerente de la Academia de Formación, Peluquería y Estética 'Matilde', Matilde Santana Arias, el director Centro Empleo Llerena y Baltasar Mateos Ascaciba, Luis Miguel Naranjo Hernández, quien además es técnico de Formación y Prospector del Centro Empleo Llerena, donde se impartirá el curso, que consiste en una formación teórico-práctica que capacita y cualifica para trabajar en distintas especialidades.

De esta manera, el proyecto 'REMJO', iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, tiene como finalidad la integración "sostenible" de las personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y basándose en el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Para conseguir este propósito, se desarrollarán diferentes itinerarios formativos en los CID de toda la provincia, en los que el equipo técnico motivará la participación "responsable" de los jóvenes en un proceso integral que aúna tres aspectos: formación, orientación laboral e inclusión social.

CURSO DE 'CUIDADOS ESTÉTICOS DE MANOS Y PIES'

Con este proyecto, la Diputación de Badajoz quiere conseguir que para los jóvenes 'REMJO' sea "una experiencia de crecimiento profesional y personal" que supondrá, en el caso del 'CID Campiña Sur', formar a los jóvenes en el curso de 'Cuidados estéticos de manos y pies', que contará con sus respectivas prácticas no laborales y formación complementaria en nuevas tecnologías, idiomas e igualdad de género.

Será, según detalla la Diputación, una formación teórico-práctica que capacita y cualifica para trabajar como especialista en manicura, especialista en el cuidado de pies, especialista en uñas artificiales, demostrador de productos cosméticos para las uñas y la piel de manos y pies.

Además, los jóvenes recibirán la formación específica de 'REMJO', el "valor añadido" del proyecto que pretende impulsar un crecimiento en competencias tanto grupal, con la realización de talleres de competencias transversales personales y laborales y con una formación complementaria en nuevas tecnologías, idiomas e igualdad de género; como individual con itinerarios personalizados conjuntos de orientación e Inclusión.

Finalmente, este proyecto también pretende generar y desarrollar equipos colaborativos para la empleabilidad y la inclusión social mediante diferentes talleres que se complementarán con la actividad 'Jóvenes REMJO por la inclusión'. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.