asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gutiérrez recibe a alumnos de Burguillos para conocer su proyecto de Cultura Emprendedora

El alumnado, de 3º y 4º de ESO y FP Básica, ha creado una empresa escolar llamada 'San Juan' para mostrar el patrimonio cultural y turístico del municipio.

11 mayo 2018

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha recibido este viernes en Mérida a 18 alumnos y alumnas pertenecientes al IESO 'Matías Ramón Martínez' de Burguillos del Cerro que, acompañados por el director del centro, Juan Diego Ortiz, han dado a conocer su proyecto de Junioremprende, 'Templhesa'.

El alumnado, que estudia 3º y 4º de ESO y FP Básica ha constituido una empresa escolar llamada 'San Juan' para dar a conocer el patrimonio cultural y turístico de la localidad y, de esta manera, obtener beneficios para poder sufragar sus excursiones.

Así pues, cada departamento de la empresa, formado por un número de alumnos determinado, ha explicado a la consejera el trabajo realizado durante tres días del pasado mes de abril en que organizaron diferentes actividades culturales, deportivas y gastronómicas en Burguillos del Cerro.

Además, este centro educativo, que posee 126 estudiantes y cuenta con 25 docentes, ha obtenido el premio Tomás García Verdejo en los años 2014, 2015 y 2017, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Asimismo, es un centro observado por Valdelacalzada, Santa Amalia y Castuera dentro del programa 'Muévete' y consta de diversos programas como ayuda entre iguales; 'Quédate', un proyecto experimental para el desarrollo de competencias clave con un componente lúdico y centrado en los temas del interés del alumnado, para fortalecer los lazos de unión con el centro; o 'Proyecta', programa experimental para el desarrollo de capacidades, entre otros muchos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.