Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

Más de 2.200 alumnos de Primaria participan en JuniorEmprende

Para el fomento de la cultura emprendedora donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria desarrolla un proyecto emprendedor.

10 mayo 2018

Más de 2.200 alumnos de 5º y 6º de Primaria pertenecientes a 71 centros de Extremadura, participan durante este mes de mayo en los cuatro eventos de cierre del programa de emprendimiento en educación denominado JuniorEmprende, que se realizan en los palacios de congresos de Cáceres, Mérida y Badajoz.

El primero de los encuentros se ha celebrado este miércoles en la capital cacereña y ha contado con la participación de cerca de 600 alumnos procedentes de 16 centros educativos de la provincia, que han presentado los 29 proyectos en los que han estado trabajando durante el presente curso.

JuniorEmprende es un programa educativo de la Junta de Extremadura para el fomento de la cultura emprendedora donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria desarrolla un proyecto emprendedor, poniendo en valor sus ideas y trabajando en equipo.

En la presente edición están participando 71 centros educativos con más de 200 docentes y 2.200 alumnos.

Estos encuentros se organizan para premiar la participación del alumnado y promover la convivencia entre centros, dando visibilidad a los proyectos emprendedores en los que se ha trabajado durante el curso escolar, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Los centros participantes se repartirán entre estos cuatro encuentros para disfrutar de una jornada lúdica y creativa, conociendo de primera mano los proyectos de otros centros y comunicando los propios.

CULTURA EMPRENDEDORA

En los programas de Cultura Emprendedora participan más de 4.700 alumnos extremeños para el curso 2017/2018, en sus diferentes programas, como son JuniorEmprende para 5º y 6º de Primaria, TeenEmprende para ESO y FP Básica, YouthEmprende en Bachillerato y ExpertEmprende para FP de Grado Medio y Superior.

En abril finalizó YouthEmprende, con casi 300 alumnos participantes, y a finales de mayo y principio de junio será el turno de los 1.800 participantes de TeenEmprende en Villafranca de los Barros.

Cultura Emprendedora es un programa en el que están involucrados el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de FP y Universidad, la Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el Sexpe.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.