quiron salud
  • |
Región Digital

Adjudicadas obras de mejora en el CEIP 'Arias Montano' de Fregenal de la Sierra

A la empresa Construcciones Majoin, SL, por un importe total de 435.519 euros.

10 mayo 2018 | Publicado : 12:14 (10/05/2018) | Actualizado: 17:22 (10/05/2018)

Las obras de mejora del CEIP 'Arias Montano' de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra se han adjudicado a la empresa Construcciones Majoin, SL, por un importe total de 435.519 euros.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la formalización de la contratación de las obras de reparaciones de cubiertas y patios, reforma de aseos y sustitución y/o reparación de carpinterías en mal estado en este centro educativo.

Así pues, se trata, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, de una "renovación y mejora" de las cubiertas existentes, fundamentalmente en la edificación principal de Educación Primaria, que "se encuentra en peor estado por la antigüedad de esta construcción", señala.

Además, se adecuarán, renovarán y mejorarán los paramentos interiores y exteriores y se llevará a cabo una actuación integral de los baños de la primera planta de Primaria y de Educación Infantil, con el fin de adaptarlos a la reglamentación actual.

Por otro lado, se van a sustituir las persianas, "que están muy deterioradas, con un repaso general de la carpintería exterior", y se sustituirá la carpintería interior, se renovarán y sustituirán los pavimentos, así como la realización de la mejora en la pavimentación y drenajes de los espacios exteriores.

Del mismo modo, también se repararán los techos que estén en mal estado y su sustitución para conseguir mejores prestaciones térmicas y acústicas.

Cabe destacar que la ejecución de estas obras, acogidas en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la UE, tiene un plazo de cinco meses y la fecha prevista de su comienzo es la última semana de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.