quiron salud
  • |
Región Digital

700.000 euros para contratar monitores de actividades complementarias en concertados

Estas ayudas sufragarán tanto los gastos de contratación del personal como los gastos corrientes en que se incurra en el desarrollo de las actividades.

08 mayo 2018

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones para la contratación temporal de monitores de actividades formativas complementarias, en centros concertados de Educación Infantil, Primaria y específicos de Educación Especial, para el curso 2018/2019, con una dotación de 699.278 euros.

En concreto, estas ayudas sufragarán tanto los gastos de contratación del personal como los gastos corrientes en que se incurra en el desarrollo de las citadas actividades, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Así pues, para el próximo curso se ofertarán actividades de Fomento de la lectura (cuentacuentos, ludoteca, organización de bibliotecas); Estudio dirigido/refuerzo de las destrezas instrumentales; Teatro; Ajedrez; Idiomas (inglés, francés, portugués); Tecnologías de la información y la comunicación, Psicomotricidad; Iniciativa emprendedora, Inteligencia emocional y Plástica-Manualidades.

Además, en localidades de menos de 10.000 habitantes se ofertarán Educación Física y Deportiva, y Música.

De esta medida se podrán beneficiar los centros privados-concertados de Extremadura de Educación Infantil y Primaria, que son 42 en Badajoz y 24 en Cáceres, así como específicos de Educación Especial (12 en la provincia de Badajoz).

Cabe destacar que en este curso escolar 2017-2018 participan un total de 2.600 alumnos de 53 centros, con la intervención de 106 monitores.

Y es que, según detalla el Ejecutivo regional, estas ayudas se complementan con la inversión que para el mismo fin se realiza en los centros públicos a través de las propuestas que cada centro hace llegar a la consejería.

En este curso participan un total de 16.000 alumnos de 360 centros públicos, con la intervención de 661 monitores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.