• |
Región Digital

Junta apoya las manifestaciones contra la LOMCE y urge una nueva ley "más consensuada"

Coincide con las protestas en el "fondo de la cuestión", que es "aprobar una Ley más democrática y participativa".

08 mayo 2018

Ep

El secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha mostrado esta martes su apoyo a las manifestaciones convocadas este martes en toda España por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública para reclamar la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y ha urgido la aprobación de una nueva ley educativa "más consensuada y democrática".

El secretario general de Educación ha considerado "urgente" que apueste por "cuestiones que han estado siempre presentes en las leyes educativas", entre las que ha citado la participación de la comunidad educativa, la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales o la participación de las comunidades autónomas.

En cualquier caso, Rodríguez de la Cruz ha explicado que la Administración regional no se suma a estas concentraciones "porque es algo que le corresponde a las asociaciones convocantes", pero ha apuntado que sí coinciden con ellas en el "fondo de la cuestión", que es "aprobar una Ley más democrática y participativa".

Así, el secretario general de Educación ha considerado que a diferencia" de las leyes anteriores, como la LOCE a la LOE, que se aprobaron "con la participación de un amplio número de parlamentarios", la LOMCE fue aprobada "solamente con los votos del partido que apoya al Gobierno de España", por lo que "no representa a las sensibilidades" del espectro educativo de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.