quiron salud
  • |
Región Digital

El Certamen de Jóvenes Creadores JABA de Badajoz recibe 220 obras

Han sido presentadas por 146 extremeños y alentejanos, entre los que figuran varios menores de edad.

07 mayo 2018

El Certamen de Jóvenes Creadores 'JABA '18', convocado por el Ayuntamiento de Badajoz a través de la Concejalía de Juventud con la colaboración de Fundación CB, ha recibido 220 obras de 146 jóvenes extremeños y alentejanos, entre los que figuran varios menores de edad.

En esta edición, la franja de edad de los participantes aumenta desde los 13 años a los 35, lo que hace que "pueda haber diferencias sustanciales en las obras", según ha informado el Ayuntamiento pacense en una nota de prensa, en la que ha recordado que, por ello, las obras realizadas por menores de edad optarán al premio juvenil, con una dotación de 400 euros, además del premio general de 800 euros.

Además, con esta iniciativa se pretende incentivar desde la infancia la creatividad y el desarrollo de la imaginación, que en muchos casos está unida al tiempo de ocio y a las preferencias de expresión de los más jóvenes.

A su vez, de cara a esta edición, el mayor número de obras, como se esperaba, corresponde a 'Fotografía móvil' con 101 propuestas, seguidas de fotografía con 46 y pintura con 36, detalla el Ayuntamiento.

Durante los próximos días, comenzarán las reuniones del jurado especialista en cada una de las manifestaciones artísticas y la revisión de las obras, para posteriormente comunicar en web y redes sociales, así como a todos los participantes, el calendario y horario en los que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, darán a conocer las obras premiadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.