Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

El Proyecto Remjo arranca en Guareña para integrar a los jóvenes en el mercado laboral

Está basado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

07 mayo 2018

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad pacense de Guareña, Josefa Ruiz Carrasco, ha inaugurado este lunes el curso del Proyecto Remjo (Refuerzo a la Empleabilidad Joven), que se desarrollará en el Centro Integral de Desarrollo de Municipios Guadiana con el objetivo de integrar a los jóvenes en el mercado laboral.

A la inauguración también han asistido el agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guareña y el gerente de la Empresa de Formación Benítez Barrero S.C. que impartirá el curso, Rubén Gallardo Chamizo.

En concreto, el proyecto Remjo es del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Y es que Remjo "quiere ofrecer otra mirada" a la provincia pacense y a los jóvenes. "Queremos evidenciar que otra mirada a nuestros jóvenes y a la provincia es posible y es mejor", han explicado los organizadores, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, para conseguir este propósito se desarrollarán diferentes itinerarios formativos en los CID de toda la provincia, en los que el equipo técnico motivará la participación responsable de los jóvenes en un proceso integral "mejor profesional-mejor persona" que aúna tres aspectos, formación, orientación laboral e inclusión social.

CRECIMIENTO PROFESIONAL Y PERSONAL

Con este proyecto, la Diputación de Badajoz quiere conseguir que, para los jóvenes, Remjo "sea una experiencia de crecimiento profesional y personal" que supondrá, en el caso del CID de Municipios Guadiana, formación en el curso de Actividades Auxiliares de Agricultura de 370 horas, con sus respectivas prácticas no laborales de 40 horas.

Una formación teórico/práctica que capacita y cualifica para trabajar de peón agrícola en general, peón agropecuario, peón en horticultura y jardinería, peón en fruticultura, peón en cultivos herbáceos, peón en cultivos de flor cortada, peón de vivero y peón de campos deportivos, ha puntualizado.

A su vez, los jóvenes recibirán la formación específica Remjo, "el valor añadido del proyecto", que pretende "impulsar un crecimiento" en competencias tanto grupales, con la realización de talleres de competencias transversales personales y laborales y con una formación complementaria en nuevas tecnologías, idiomas e igualdad de género, como individuales con itinerarios personalizados conjuntos de orientación e inclusión.

También se propone generar y desarrollar equipos colaborativos para la empleabilidad y la inclusión social mediante diferentes talleres que se complementarán con la actividad 'Jóvenes Remjo por la inclusión'.

En definitiva, "el proyecto Remjo aspira a impulsar una actitud responsable y activa en el joven para 'construir su futuro', conscientes de que 'la construcción de su futuro será nuestro futuro'", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.