• |
Región Digital

La Semana del Deporte y la Salud llega al CEIP Las Vaguadas de Badajoz

Con multitud de actividades deportivas como hockey, circo, balonmano o baloncesto.

07 mayo 2018

La 'Semana del Deporte y la Salud 6.0', organizada para los alumnos de Educación Primaria, llega al CEIP Las Vaguadas de Badajoz desde este lunes, 7 de mayo, y hasta el próximo viernes, 11 de mayo, con multitud de actividades deportivas como hockey, circo, balonmano o baloncesto.

El objetivo de esta semana, según informa el centro educativo en una nota de prensa, es sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la actividad física en la salud de los niños, por lo que se pretende dar a conocer los deportes "minoritarios" con el fin de que se amplíen las oportunidades de todos los chicos y chicas de hacer deportes "adecuados a sus intereses y capacidades".

Así pues, de cara a este año hay importantes novedades como la participación del equipo de hockey sobre patines de Primera División B de Burguillos del Cerro, que vendrá a enseñar y explicar su deporte, así como actividades de circo, traído por los chicos de Espacio la Rota.

Asimismo, durante toda la semana habrá más deportes como balonmano, con el jugador olímpico Juancho Pérez, rugby, ultimate, baloncesto, aikido, taekwondo, juegos cooperativos, body jump, yoga y "muchas más actividades", ha señalado el colegio, tras lo que han explicado que en Educación Infantil, la Semana del Deporte tendrá lugar del 14 al 18 de mayo.

Paralelamente, se tratarán temas relacionados con la salud y la higiene que son "de gran importancia para los niños", como el cuidado de la postura, la fisioterapia, la nutrición y los primeros auxilios.

Al mismo tiempo, para el desarrollo del programa, según detalla en la nota, se cuenta con toda la comunidad educativa, desde padres, madres, maestros, alumnos en prácticas, deportistas olímpicos, paralímpicos, aficionados, monitores, entrenadores, gimnasios, federaciones deportivas, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, dentistas y nutricionistas, que aportarán su trabajo, "su buena voluntad y su energía de manera altruista", haciendo que esta semana realce la importancia del deporte y la salud.

Cabe recordar que toda la información de las actividades que se irán realizando se colgará en la página de facebook 'Semana del Deporte y la Salud' Colegio público Las Vaguadas de Badajoz, así como en la página web del colegio https://ceiplasvaguadas.educarex.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.