Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Abierto plazo solicitud para Espacios Educativos Saludables 2018 en Los Santos de Maimona

Yn campamento de verano dirigido a menores en situación de riesgo y exclusión social, promovido por Cruz Roja Juventud y la Junta de Extremadura

04 mayo 2018

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en los ‘Espacios Educativos Saludables 2018’, un campamento de verano dirigido a menores en situación de riesgo y exclusión social, promovido por Cruz Roja Juventud yla Junta de Extremadura con la colaboración y coordinación del Ayuntamiento.

Este programa ofrece a menores de entre 5 y 14 años, un espacio donde pasar el tiempo libre en las vacaciones de verano participando en actividades educativas, culturales y de ocio con el principal objetivo de fomentar su inclusión social y atender sus necesidades socio-educativas.

El campamento se desarrollará en el ECCJ (Espacio para la Convivencia y Ciudadanía Joven, junto al Supermercado Día) del 25 de Junio al 31 de Agosto, de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas, con dos días de piscina y servicio de desayuno y comida.

Para acceder a los Espacios Educativos Saludables 2018, los interesados deberán presentar la solicitud antes del 25 de Mayo en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que remitirán los informes de los solicitantes a Cruz Roja, encargada de adjudicar finalmente las plazas.

María Eugenia Álvarez, Concejala de Política Social destaca la “importancia de este programa para personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, siendo los niños los más vulnerables en estas situaciones.

Los veinte beneficiarios de este programa tendrán la oportunidad de disfrutar de la época estival compartiendo con otros niños múltiples actividades que fomentarán su desarrollo y sus habilidades sociales, además de ofrecer un respiro familiar a los padres y madres de estos menores”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.