tren digno
banner vara
  • |
Región Digital

García indica que se necesitan profesionales formados para potenciar el sector agrario

"La cultura del campo es algo antiguo, pero esa cultura está cargada de futuro porque cada día hay nuevas tendencias"

04 mayo 2018

De esta forma, lo ha indicado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, recalcando que Extremadura necesita a profesionales formados para potenciar e innovar el sector agrario extremeño.

En el acto académico de clausura del 2017-2018 de la Escuela de Ingenierías Agrarias, García ha agregado que Extremadura ‘’es una tierra de oportunidades de empleo’’ para los estudiantes que se forman en este centro que ‘’lleva un siglo formando a la gente que mejor conoce el campo extremeño, nuestra agricultura, nuestra ganadería y nuestro potente sector agroalimentario, el verdadero motor de esta región’’.

Asimismo, ha afirmado que ‘la cultura del campo es algo antiguo, pero esa cultura está cargada de futuro porque cada día hay nuevas tendencias en la alimentación, porque cada día la gente se preocupa más por lo que come, porque la sostenibilidad y la eficiencia energética se han metido en el eje central de la producción agraria y la tecnología de los alimentos es un universo recién explorado’’.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.