quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos de Escuela de Hostelería de Extremadura cocinan en vivo en Salón del Jamón Ibérico

El público ha podido degustar las distintas tapas elaboradas a base de carne y jamón ibérico, junto a otros productos.

04 mayo 2018 | Publicado : 17:09 (04/05/2018) | Actualizado: 22:49 (04/05/2018)

Una treintena de alumnos de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura han ofrecido este viernes una jornada de cocina en vivo en el marco del XXIX Salón del Jamón Ibérico, que se celebra desde este jueves y hasta el domingo en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

En concreto, la actividad ha tenido desarrollo en la Plaza del recinto ferial ante numeroso público que ha podido degustar las distintas tapas elaboradas a base de carne y jamón ibérico, junto a otros productos.

El profesor de la Escuela, Jony Melchor, ha destacado el atractivo de este certamen a la hora de dar a conocer la labor que se desarrolla en la misma, desde la cual, ha dicho, se apuesta por los "excelentes productos de Extremadura" y por sus distintas Denominaciones de Origen.

A su vez, los alumnos, tanto de Formación Profesional como de Formación para el Empleo, han elaborado platos como salmorejo asado al aroma de jamón, gazpacho de melón con jamón, risotto con jamón ibérico, canutillos de jamón liofilizado y crema de setas, stick de jamón con frutos secos y ciruela a la miel y presa rebozada en panko con arroz inflado al jamón.

Además, junto a esta suculenta cita, el Salón del Jamón Ibérico se ha abierto a la degustación popular del producto en los espacios habilitados para ello en el recinto ferial, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.