asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jóvenes con discapacidad participan en una actividad arqueológica en Don Benito

Se trata de una de las actividades relacionadas con la Arqueología incluidas en el proyecto 'Jovínarqueología', de la asociación juvenil Minerva.

03 mayo 2018

Medio centenar de jóvenes con discapacidad intelectual han participado en la villa romana de La Majona, en Don Benito (Badajoz), en una actividades relacionadas con la Arqueología incluidas en el proyecto 'Jovínarqueología', de la asociación juvenil Minerva.

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, que ha visitado este jueves a los participantes, ha recordado que se trata de la primera actividad a nivel nacional para jóvenes con discapacidad que se realiza dentro de la programación del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El responsable de Juventud ha felicitado a la asociación Minerva, al Ayuntamiento de Don Benito y a los técnicos de la Consejería de Cultura e Igualdad por su implicación en proyectos como este, algo que, en su opinión, demuestra la importancia de la transversalidad de las políticas de Juventud. El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, también ha participado en la visita.

El director general del IJEX ha recordado que "las asociaciones juveniles, gracias a los cambios que se han hecho en la normativa reguladora de las ayudas, pueden ahora organizar mayor número de actividades accesibles para toda la juventud extremeña". 

En concreto, según González, proyectos como éste demuestran que la cultura debe ser accesible para todas las personas independientemente de sus capacidades, según informa la Junta en una nota de prensa.

La jornada ha comenzado con una vista guiada a la villa a cargo del arqueólogo de la Consejería de Cultura e Igualdad, Santiago Guerra. Posteriormente, se ha realizado un taller de cerámica y alfarería y un taller de teselas y la actividad ha finalizado con una pequeña intervención arqueológica.

Además, tanto en las excavaciones arqueológicas como en el taller de teselas de mosaicos han participado usuarios de Plena Inclusión Don Benito, CAM y del Centro Ocupacional y Educacional Las Cruces de Don Benito y la Asociación Down Don Benito - Villanueva.

En esta línea, el responsable de Minerva, Carlos Sosa, ha explicado que los participantes han tenido una experiencia directa con el mundo de la Arqueología y ha recordado que en la actividad han colaborado diez jóvenes de la asociación acompañando a los participantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.