• |
Región Digital

Abierto plazo preinscripción en centros de Danza Diputación de Cáceres para próximo curso

La presentación de las solicitudes se puede efectuar hasta el próximo 23 de mayo, inclusive, en las secretarías de cada centro.

03 mayo 2018 | Publicado : 16:05 (03/05/2018) | Actualizado: 17:26 (03/05/2018)

Los centros de enseñanza de Danza dependientes de la Diputación de Cáceres, el Conservatorio Elemental de Danza 'El Brocense', en Cáceres, y la Escuela de Danza de Plasencia, han abierto ya el plazo de preinscripción para acceder al curso 2018-2019.

En concreto, la presentación de las solicitudes se puede efectuar hasta el próximo 23 de mayo, inclusive, en las secretarías de cada centro, en horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas.

Así pues, para el primer curso, el alumno deberá haber nacido como máximo en el año 2010, es decir, contar con un mínimo de 8 años, aunque, como norma excepcional, en el caso de que haya oferta de plazas libres, se podrán admitir alumnos nacidos en 2011.

Tras este plazo de preinscripción, las fechas para las pruebas de acceso de 1º curso de Enseñanzas Elementales se efectuarán en la segunda quincena del mes de junio, lo que se comunicará con la suficiente antelación en el tablón de anuncios de los centros, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Cabe recordar que este año, las tasas para familias numerosas han disminuido, tras la reciente modificación aprobada en pleno por la Diputación de Cáceres. Así, las familias numerosas de carácter general recibirán una bonificación del 50 por ciento, mientras que las familias numerosas de categoría especial, es decir, con más de tres hijos, estarán exentas de pago.

"Con esta bonificación se avanza en nuestro compromiso con la educación pública y la familia", ha indicado al respecto el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.