Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

La Junta concede becas de movilidad a 28 docentes e investigadores de la UEx

Por un importe de 191.800 euros, según publica este jueves el DOE.

03 mayo 2018

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido becas de movilidad al personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura (UEx) y de los Centros Tecnológicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en centros extranjeros de Enseñanza Superior y/o Investigación para el año 2018 a 28 personas, por un importe de 191.800 euros.

Asimismo, se constituye una lista de espera con los solicitantes relacionados, al objeto de adquirir la condición de beneficiario en supuestos de renuncias presentadas en el plazo máximo de 20 días, tal y como recoge la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En concreto, estas becas están dirigidas a facilitar la incorporación temporal de personal docente universitario y de investigadores a universidades y centros de investigación extranjeros, con la intención de que amplíen sus conocimientos y mejoren su competencia investigadora y académica.

Serán subvencionables la dotación mensual para gastos de alojamiento y manutención, en la que se diferenciará en función del país en el que se solicite la estancia; la dotación para gastos de viaje, así como la asignación para que el beneficiario suscriba un seguro de asistencia sanitaria de hasta un importe máximo de 100 euros mensuales, en función de la duración de la estancia.

El plazo de duración de la estancia subvencionada por la beca será de un mínimo de tres meses y un máximo de seis meses, en período ininterrumpido, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, podrán ser centros de destino los de enseñanza superior y/o investigación situados en el extranjero, que tengan asignadas funciones de investigación y académicas en el ámbito científico del proyecto presentado en la solicitud.

La ubicación de los centros de destino deberá implicar un cambio de residencia habitual obligatoria y permanente de las personas beneficiarias de la subvención durante toda la duración de la estancia.

A su vez, las becas de movilidad reguladas se desarrollarán a través de dos modalidades. La modalidad A está dirigida a personal docente y/o investigador con una antigüedad en el grado de doctor igual o superior a 10 años. A esta modalidad se le ha asignado el 40 por ciento de la cuantía total de las becas.

Por su parte, podrá ser beneficiario de la modalidad B el personal docente y/o investigador con una antigüedad en el grado de doctor inferior a 10 años. A esta modalidad se le ha asignado el 60 por ciento de la cuantía total de las becas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.