asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Director General de Juventud visita a participantes acciones concialición famiiar

40 personas han disfrutado de esta actividad, que se ha desarrollado en el Albergue Santa María de Guadalupe, de Valencia de Alcántara

02 mayo 2018

El director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, visitó al grupo de personas con discapacidad intelectual que han disfrutado de las acciones de conciliación familiar, organizadas por Plena inclusión Extremadura.

En la misma, conoció alguno de las actividades que han desarrollado en las instalaciones del Albergue Santa María de Guadalupe. Este “Respiro”  ha estado concebido como un campamento de ocio para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

 A lo largo del puente del 1 de Mayo, también han disfrutado de excursiones y actividades de ocio en el entorno de Valencia de Alcántara. El sábado 28 de abril, un grupo de participantes pudo realizar un paseo en barco por el Parque Natural del Tajo Internacional.

El domingo 29 de abril visitaron San Vicente de Alcántara. Allí, en el Museo del Corcho conocieron la importancia que tiene en toda la comarca este producto.

El tiempo primaveral ha permitido disfrutar de ocio al aire libre, participando en excursiones por la dehesa extremeña, juegos y actividades deportivas en el entorno del propio albergue.

APOYO A FAMILIARES

Todas estas acciones se incluyen en el Programa de Conciliación Familiar y Laboral para menores -financiado por la Dirección General de Política Social, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura- y el Programa de Apoyo a Familiares, -financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

El objetivo general es apoyar de forma temporal a la familia, ofreciendo la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria a través de acciones de conciliación familiar durante este puente festivo.

Una veintena de profesionales han trabajado durante este puente como personas de apoyo en la atención a las 40 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que han asistido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.