asamblea 8M
  • |
Región Digital

ADMO promoverá la donación de médula ósea entre alumnos de Almendralejo

Con una charla sobre la donación de médula ósea y sangre del cordón umbilical, bajo el título 'Tu puedes ser la pieza clave'.

02 mayo 2018

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) impartirá este viernes, 4 de mayo, una charla sobre la donación de médula ósea y sangre del cordón umbilical, bajo el título 'Tu puedes ser la pieza clave', en el Instituto de Educación Secundaria Carolina Coronado de Almendralejo (Badajoz).

En esta ocasión, la charla, que se desarrollará en dos sesiones a las 09:00 y a las 18:00 horas, está dirigida a los alumnos del Ciclo Formativo de Técnico en Auxiliar de Enfermería, de Educación Secundaria Para Adultos (ESPA) y del Bachillerato nocturno, así como todos los padres, madres, familiares y amigos de alumnos del centro, con el fin de concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea y sangre del cordón umbilical.

Cabe destacar que ADMO empieza su camino en el año 1996 con el principal objetivo de promocionar y concienciar sobre importancia que tiene la donación de médula ósea y sangre del cordón umbilical como única forma de tratamiento para muchos pacientes oncohematológicos, según ha informado en una nota de prensa.

En el año 2012 ADMO fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y reconocida en el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) como entidad responsable de la información de los posibles donantes que soliciten información en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.