asamblea 8M
  • |
Región Digital

4 alumnos de la Escuela Taurina participarán en la novillada de Aceuchal

Pintiado, Ruiz de Jimena, Manuel Perera y Sebastián Marín, lidiarán erales de la ganadería de Herederos de Don Bernardino Píriz

02 mayo 2018

El próximo domingo 13 de mayo, a las 19:00 horas, y con motivo de la celebración de las Fiestas de San Isidro Labrador, tendrá lugar en la plaza de toros portátil de Aceuchal una gran novillada en clase práctica en la que participarán cuatro alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

Antonio Pintiado, Ruiz de Jimena, Manuel Perera y Sebastián Marín, acompañados de sus correspondientes cuadrillas, lidiarán cuatro erales de la ganadería de Herederos de Don Bernardino Píriz de Olivenza. Ejercerá como director de lidia el maestro Luis Reina.

Las entradas, que serán gratuitas, se podrán recoger en la Casa de la Cultura. A cambio, y voluntariamente, se podrá donar un kilo o litro de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas de Aceuchal.

Además de la novillada, se van a llevar a cabo otras actividades para conmemorar la festividad de San Isidro, como un concierto del grupo Ecos del Rocío, que tendrá lugar el 12 de mayo en la Plaza de toros del municipio.

El día 15 habrá un desfile de carrozas y un concurso de tractores patrocinado por el Ayuntamiento en colaboración con la hermandad de San Isidro, así como una caldereta gratuita para todos los asistentes.

El alcalde de Aceuchal, Joaquín Rodríguez, ha dado las gracias a la Diputación de Badajoz y a su Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, por esta novillada que va a celebrarse por segundo año consecutivo en la localidad y ha avanzado que existe un proyecto para construir un auditorio con plaza de toros, en el que celebrar todo tipo de eventos.

También han asistido a la presentación el coordinador de Tauromaquia del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Pedro Ledesma, y el concejal de Agricultura del municipio, Diego Robles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.