Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Joven extremeño tetrapléjico primero en usar una App conecta móvil y mirada

Una aplicación de 'eye-tracking', que permite interactuar con el teléfono a través de la mirada, dirigida a personas con discapacidad y parálisis cerebral.

27 abril 2018

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Twitter e Irisbond han presentado una aplicación de 'eye-tracking', que permite interactuar con el teléfono a través de la mirada, dirigida a personas con discapacidad y parálisis cerebral.

Concretamente, la aplicación permite a estas personas utilizar Twitter por primera vez mediante su teléfono móvil.

Para mostrar su aplicación, esta tecnología se ha presentado en paralelo a la campaña '#HeVuelto', protagonizada por Alberto Moreno, un joven extremeño tetrapléjico que dos años después de su accidente puede volver a comunicarse a través de Twitter.

EyeTwitter, disponible a partir de este viernes en fase de pruebas para dispositivos Android, permite la gestión de dispositivos móviles de forma más orgánica y sensorial, y posibilita la navegación por Twitter, escribir tuits con la voz y enviarlos con la mirada.

Hace un año, Irisbond, Twitter España y Fundación Once desarrollaron un proyecto pionero que permitía usar Twitter con la mirada en un ordenador o tablet, y el anuncio de este viernes va un paso más allá al trasladar el proyecto al entorno móvil.

Irisbond ha desarrollado esta aplicación como respuesta al reto lanzado por d-LAB, el programa de transformación digital de MWCapital que impulsa el uso de la tecnología móvil para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Este reto internacional ha permitido adaptar la tecnología de Irisbond al móvil, prescindir de cualquier tipo de 'hardware' y ponerla a prueba en un entorno real gracias a la participación en el piloto de seis pacientes del Instituto Guttmann de Barcelona, en una fase en la que también ha colaborado la GSMA, organizadora del Mobile World Congress.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.