banner vara
  • |
Región Digital

Consejera de Educación subraya apoyo de la Junta a la escuela rural

Lo ha señalado, durante los actos con motivo del Día del Centro del CEIP ‘Virgen de la Cueva’, de Esparragosa de Lares.

27 abril 2018

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha hablado del esfuerzo que, en esta legislatura, ha hecho la Junta de Extremadura incrementando las rutas de transporte escolar, la gestión de las ayudas para libros de texto, la inversión en equipamiento TIC o el incremento de docentes en las aulas, ejemplos del apoyo a la escuela rural y muy encaminados a la mejora de la calidad de la educación.

En este aspecto, Esther Gutiérrez ha pedido la implicación de los docentes y del resto de la comunidad educativa para que las aulas no sean sólo transmisoras de información, sino que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes, que sean espacios donde se promueva la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente, la participación ciudadana y el emprendimiento persona, pues “necesitamos a jóvenes con talento, que crean en esta tierra”, ha enfatizado la consejera.

La titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha aprovechado la ocasión para conocer el centro educativo, en el que estudian 47 niños y niñas en sus cinco unidades. Cuenta con una plantilla de 9 docentes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.