asamblea 8M
  • |
Región Digital

"Adopta un Monumento" introduce en niños el concepto de responsabilidad con el Patrimonio

Ha incluido la obra de teatro “Los nuevos argonautas”, con la participación de 500 alumnos y alrededor de 40 profesores de 15 centros de Mérida

24 abril 2018 | Publicado : 20:47 (24/04/2018) | Actualizado: 00:11 (25/04/2018)

El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha señalado que el programa 'Adopta un Monumento' introduce a los más pequeños en el concepto de responsabilidad para con el patrimonio a través del juego.

Así, lo ha manifestado Pérez Urbán, en el Teatro Romano de Mérida, al inicio de la representación de la obra de teatro “Los nuevos argonautas”, en la que participan cerca de 500 alumnos y alrededor de 40 profesores de 15 centros de Mérida, ha puesto el punto y final a unas actividades que comenzaron la semana pasada.

‘La escuela adopta un monumento’ es “una de las iniciativas más entrañables que tenemos en Extremadura en relación a lo que debe ser la sensibilización de la comunidad en relación con su patrimonio; las cosas hay que empezarlas desde niños y este es un buen ejemplo porque son ellos los protagonistas y trabajan con monumentos de su localidad, haciendo algo importante: adoptándolos”.

Según Pérez Urban, "es importante el concepto de adopción porque los niños asumen una responsabilidad y creo que este es el concepto básico de este programa, que ellos adopten una responsabilidad y un punto de vista en relación con su patrimonio, que les ofrece mucho”.

En la clausura, se encontraban, además, el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, y el director del Centro de Programas y Recursos (CPR) de la Consejería de Educación y Trabajo, Fernando Díaz Suero, entidades que, junto al Ayuntamiento de Mérida, participan en este programa que se inició en 2011.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.