quiron salud
  • |
Región Digital

En Badajoz, Cruz Roja Juventud organizará la I Carrera contra el Acoso Escolar

El próximo 10 de junio, para sensibilizar a la población sobre esta problemática que tiene "consecuencias físicas y psicológicas" en las víctimas.

23 abril 2018

Cruz Roja Juventud organizará el próximo 10 de junio en Badajoz la I Carrera contra el Acoso Escolar, con la que pretende sensibilizar a la población sobre esta problemática que tiene "consecuencias físicas y psicológicas" que pueden condicionar la vida de los niños y jóvenes que lo sufren.

Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad del voluntariado joven de "trabajar transversalmente" la prevención de conductas violentas en la infancia y juventud y la promoción de hábitos de vida saludables.

En España, un 23 por ciento de los niños y niñas está viviendo de algún modo el acoso escolar y un 53,7 por ciento de las víctimas presenta síntomas de estrés postraumático (pesadillas, ansiedad, insomnio, pánico...).

Desde Cruz Roja, se señala que,"en Extremadura, un 2,9 por ciento de los alumnos extremeños ha sido víctima de acoso escolar y un 0,9 por ciento de ciberacoso".

En esta línea, el voluntariado de Cruz Roja Juventud desarrolla a lo largo de la geografía extremeña un "trabajo continuado" en la prevención del acoso escolar, a través del proyecto de prevención de conductas violentas.

Así, el pasado año se impartieron una serie de talleres prácticos en centros educativos con los que se pudo llegar a un total de 1.153 usuarios directos.

La I Carrera contra el Acoso Escolar tendrá lugar el domingo 10 de junio en Parque del Río Guadiana de Badajoz a partir de las 10,00 horas, contando con nueve categorías en función de la edad de los participantes, siendo la de 7ilómetros la más destacada.

Asimismo, se podrá disfrutar de una caminata y una serie de talleres pensados para los más pequeños.

La inscripción para participar en la carrera tiene un precio de 5 euros para adultos y 3 euros para los niños. Asimismo, las empresas interesadas en participar lo pueden hacer a través de una donación en especie o económica.

Entre las entidades colaboradores se encuentran Automoción del Oeste, Hiruki Store, Secodex, Jovira, la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho, Líder Sports, Sport's Planet, Padelmanía, Frutas Montijo, Granja El Cruce y el Ayuntamiento de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.