• |
Región Digital

200 escolares de Badajoz participan en un maratón de lectura de "El Principito"

Con motivo del Día del Libro y, en recuerdo del 75º aniversario de esta obra del aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

23 abril 2018

Ep

Unos 200 escolares de distintos colegios de la ciudad de Badajoz han participado con motivo del Día del Libro, que se conmemora este lunes, en un maratón de lectura de 'El Principito', en recuerdo del 75º aniversario de esta obra del aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

En el maratón, organizado por la Asociación de Amigos del Museo de la ciudad de Badajoz Luis de Morales y desarrollado en dicho museo durante la mañana de este lunes, han intervenido chavales de los colegios Arias Montano, Nuestra Señora de la Soledad, Las Vaguadas, El Tomillar, Santo Ángel, Santa María Assumpta y Sagrada Familia.

También han pasado por esta cita con la lectura que alcanza su 13º edición el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales; la concejala de Cultura, Paloma Morcillo; el cronista de la ciudad Fernando Cortés o la concejala de Podemos Recuperar Badajoz, Amparo Hernández; junto a personalidades del mundo de la cultura o miembros de la junta directiva de la asociación organizadora.

UNO DE LOS LIBROS MÁS VENDIDOS

Durante la lectura, ha intervenido el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de la ciudad de Badajoz Luis de Morales, Plácido Ramírez, que ha recordado sobre la obra que protagoniza este maratón que se publicó en 1943 y que "terminaría por convertirse" en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos y el libro escrito en francés más leído y más traducido "de todos los tiempos".

También ha señalado que los Amigos del Museo invitan a leer 'El Principito': "en el que la naturaleza humana encuentra un incomparable marco para mostrarnos, entre otras cosas, el sentido de la vida, el rostro de la soledad, los defectos de la sociedad, el concepto de la amistad o la importancia de todas las cosas y, en resumen, la propia esencia del ser humano aunque no podamos verla". "Tal vez porque, como dice uno de sus personajes, lo esencial es invisible a los ojos", ha apostillado.

Además, ha tomado la palabra antes de leer un fragmento de 'El Principito' Francisco Javier Fragoso, que ha indicado que el Día de San Jorge se celebra en España el Día del Libro, que "parece que es un producto que está fuera de moda" dado que hoy en día a los jóvenes les gustan más las consolas, los videojuegos o el mundo de las nuevas redes sociales o de las nuevas tecnologías.

Así, ha trasladado a los escolares presentes en el acto que, al margen de que pueden dedicar tiempo "a esas cosas nuevas", a lo largo de la historia "nunca ha fallado" que hay un mundo, el de la literatura, de la poesía y el de los libros en general, que "ha permitido siempre sumergirse en momentos apasionantes".

"En correr vuestra propia aventura, que es aquello que os imaginéis según vayáis leyendo, nunca perdáis esa oportunidad", ha señalado el regidor invitado a la lectura "para disfrutar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.