EUROACE
  • |
Región Digital

Vara anima a jóvenes a “dotarse de formación” para “ser dueños de su destino”

El presidente extremeño destaca valores como la sencillez y la humildad, resaltando la importancia de “ser generosos” a la hora de juzgar a los demás

20 abril 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado este viernes a los jóvenes a “dotarse de los conocimientos, formación y habilidades adecuadas” para escribir sus propias historias y “ser los dueños de su futuro y destino”. 
El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Badajoz, durante la presentación de la campaña “Valores que construyen sueños”, un acto en el que han participado jóvenes procedentes de diferentes puntos de la región.
“No hay que tener en la vida miedo y éste no puede venir porque te consideres inferior”, ha asegurado el máximo mandatario extremeño, quien ha considerado que cada persona es la consecuencia de tres elementos clave: lo que le transmiten sus padres, lo que se aprende en la escuela y las experiencias vitales que van incorporando día tras día.
En este sentido, Fernández Vara ha aseverado que de esos tres factores la formación “es clave” y ha subrayado que es precisamente de los maestros de escuela de quien depende el futuro de los pueblos, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.
Además, el presidente extremeño ha indicado que en la formación no sólo cuenta disponer de títulos que acrediten lo aprendido, sino que “tienen mucho peso” las habilidades y competencias que se hayan adquirido.
A su vez, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado valores como la sencillez y la humildad y ha subrayado la importancia de “ser generosos” a la hora de juzgar a los demás, al tiempo que ha apuntado como “fundamental” la capacidad de reconocer los errores.
Igualmente, el presidente de la Junta de Extremadura ha hecho también hincapié en la importancia del trabajo en equipo y ha insistido en todo lo que representa la formación en todos los ámbitos, también en el que tiene que ver con la política.
“Tenéis todos un libro blanco en vuestra mochila y éste se puede escribir de dos maneras: con la vuestra o con la de otros”, ha señalado Fernández Vara a los jóvenes que se han reunido en este foro en Badajoz, a quienes ha animado a dotarse de las mejores herramientas para ser los dueños de su futuro, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.