Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz amplía número de programas de Educación Ambiental

La institución provincial trata de aportar su "grano de arena" en la educación ambiental de los ciudadanos de la provincia

20 abril 2018 | Publicado : 20:01 (20/04/2018) | Actualizado: 20:37 (20/04/2018)

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha presentado los nuevos programas de Educación Ambiental que va a poner en marcha durante este año, ampliando así el programa que ya inició con los centros educativos el pasado año y que se mantiene durante este presente curso.

En concreto, la presentación de estos nuevos programas la ha realizado el diputado y el coordinador del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona y Alejandro Peña, respectivamente.

Así pues, Farrona ha destacado que mediante estos programas de Educación Ambiental se pretende poner el valor la finca La Cocosa, propiedad de la Diputación de Badajoz, y abrirla a todo el público que quiera acercarse a ella y disfrutar de la dehesa y sus paisajes.

Además, este año se amplía el número de programas de Educación Ambiental tratando de aportar la institución provincial su "grano de arena" en la educación ambiental de los ciudadanos de la provincia.

Con estos programas se pretende sensibilizar y formar a la población en la educación ambiental y que con las actividades que se proponen puedan disfrutar de la naturaleza y de la finca, poniendo de esta manera en valor la dehesa extremeña, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por otra parte, Farrona ha aprovechado la ocasión para presentar oficialmente las mascotas que tiene el CCSEA La Cocosa, que representan a un cerdo lampiño y a una oveja merina, que actualmente son los animales que hay en la Finca la Cocosa.

A su vez, ha propuesto que los niños que visiten con las diversas actividades la Cocosa sean los que propongan el nombre oficial que llevarán las dos mascotas, con las que se pretende acercar a los más pequeños la naturaleza y las razas autóctonas extremeñas.

Por último, Farrona ha destacado el trabajo que está realizando el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz en la limpieza de las ruinas romanas que se encuentran dentro de la finca y que una vez se finalice esta limpieza podrá incluirse dentro del programa de actividades para que todos puedan verlas.

TRABAJO DE LA FINCA LA COCOSA

Por su parte, Alejandro Peña se ha mostrado "muy contento" y "satisfecho" con el trabajo que se está realizando en la Finca la Cocosa en los diferentes ámbitos en los que se está trabajando y muestra de ello es esta ampliación de programas de Educación Ambiental que se ha llevado a cabo, con la intención de abrir la finca a todos los públicos incluso de noche para promover la observación del cielo nocturno en la estrategia que tiene en marcha la Junta de Extremadura.

También ha explicado cada uno de los programas de educación ambiental de los que dispone actualmente el CCSEA la Cocosa. Así, el programa de Centros Educativos se mantiene igual que el que ya se empezó a trabajar en el pasado año cambiando el diseño y el formato del folleto.

Además, se proponen dos programas de educación ambiental que se desarrollaran en la Finca la Cocosa, que son el de Familias y Seniors, que presentan actividades concretas enmarcadas en una fecha que los interesados deberán solicitar en la web de Diputación.

Todas estas actividades irán precedidas de una ruta por el interior de la finca para poder disfrutar de los paisajes que presenta la dehesa extremeña y de las particularidades que tiene la propia finca.

FINES DE SEMANA SOSTENIBLES

Por otra parte, se encuentra el programa de Fines de Semana Sostenibles, con el que se pretende llevar estas actividades a los diferentes municipios de la provincia.

También en este caso se tratan de actividades concretas y que en un primer momento se van a desarrollar en los municipios a los que asiste el Área de Desarrollo Sostenible con motivo de las ferias ganaderas en las que participa la Diputación de Badajoz, como apoyo a las mismas.

Actualmente se puede realizar las inscripciones a las diferentes actividades de cada programa en la plataforma habilitada en la Web de Diputación de Badajoz, en el apartado del Área de Desarrollo Sostenible: http://www.dip-badajoz.es/diputacion/delegaciones/dsostenible/educacion_ambiental/index.php y se puede escribir también a csea.lacocosa@dip-badajoz.es

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.