• |
Región Digital

El mundo de los insectos centra temática de talleres infantiles del Womad Cáceres

Los más pequeños aprenderán a construir estructuras a gran escala, disfraces individuales, tocados, banderas, flores y animales.

19 abril 2018

Ep.

Unos 500 niños y niñas participarán en los talleres infantiles que se organizan en el marco del festival Womad de Cáceres, y en los que los más pequeños aprenderán a construir estructuras a gran escala, disfraces individuales, tocados, banderas, flores y animales, con el mundo de los insectos como tema central.

Los talleres se llevarán a cabo en el Museo Casa Pedrilla desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de mayo, y los participantes podrán intervenir en la tarde del domingo en el pasacalles que pondrá fin a la vigésimo séptima edición del certamen multicultural.

Estas actividades correrán a cargo de dos colectivos de artistas: Dot to Dot y Sand Palace Arts. Los pequeños también tienen la oportunidad de aprender los secretos de los ritmos afro-brasileños que les descubrirá la vocalista y bailarina extremeña María Andrada.

En esta ocasión, la inscripción para esta actividad infantil se hará en la taquilla del Gran Teatro, que permanecerá abierta de miércoles a domingo, de 11,30 a 14,00 horas y de 18,30 a 21,00 horas, en un horario sujeto a posibles cambios, según las necesidades de la programación.

No se admitirán reservas de grupos de más de 10 niños por motivos de aforo.

De igual modo, la organización recuerda que los menores tienen que estar con una antelación de 15 minutos antes del comienzo de cada taller, para no perder su plaza.

La directora de Womad Cáceres, Dania Dévora, ha subrayado la importancia que esta actividad tiene dentro de una programación familiar y gratuita que va más allá de los conciertos.

"Resulta sorprendente observar la masiva participación de los niños y niñas en esta iniciativa a la que damos mucha trascendencia, pues conlleva la complicidad del público infantil con Womad", apunta.

"Ellos son los que, en unos pocos años, se convertirán en espectadores y los talleres son una magnífica manera para que se familiaricen con los valores que el festival transmite", ha comentado Dévora que ha agradecido a las familias su implicación para conseguir el éxito de esta propuesta.

Cabe destacar que Dot to Dot, un grupo afincado en Londres e integrado por Dot Young, Polly Nash y Eugenio Feito, se centrará en las abejas y en la construcción de una gran y hermosa Reina Abeja.

Por su parte, Sand Palace Arts, un experimentado equipo de artistas británicos, tendrá el reto de revelar a los pequeños la rica diversidad de insectos.

En su taller se harán abejas, mariquitas, libélulas, caballitos del diablo y mariposas, todos construidos con papel de seda, brillantes láminas y tejidos de colores.

Todos los niños participantes, así como sus familias y el público en general, están llamados a participar con los objetos fabricados durante los talleres en la procesión final, programada para el domingo, de 17,00 a 17,45 horas, con salida y llegada a la Plaza de San Jorge, tras su paso por la Plaza Mayor.

A ella se sumará también Hermanos Thioune, responsables de los talleres para adultos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.