quiron salud
  • |
Región Digital

El colegio San Antonio de Cáceres inicia un Bachillerato para alumnos con problemas

Basado en una atención personalizada para alumnos con dificultades específicas de aprendizaje.

19 abril 2018

Ep.

Ep.

El colegio San Antonio de Padua de Cáceres va a poner en marcha, el próximo curso académico 2018/2019, un novedoso programa educativo que ofrece un Bachillerato basado en una atención personalizada para alumnos con dificultades específicas de aprendizaje.

El proyecto, en colaboración con el Centro de Atención a la Infancia y la Adolescencia (CAIA), está dirigido principalmente a estudiantes con Trastorno por Déficit Atención e Hiperactividad, Trastorno específico del Lenguaje, Trastorno del Espectro del Autismo Grado I y Dislexia.

El objetivo es que estos alumnos con necesidades específicas puedan desarrollar al máximo su potencial individual.

Se formarán grupos reducidos con 20 alumnos como máximo que dispondrán de un coordinador por parte de CAIA y otro desde el colegio San Antonio, de manera que el intercambio de información sobre la evolución y necesidades del alumno a lo largo del curso "es inmediata".

Ambos se ocuparán igualmente de llevar el control de la agenda académica de todos los estudiantes.

El programa constará de dos partes, un Bachillerato en el colegio San Antonio y una actividad de Coaching Educativo en el Centro CAIA, "lo que garantiza la adecuada formación integral para el alumno", informa la organización en nota de prensa.

El colegio San Antonio de Padua es un centro especializado con más de 100 años de experiencia docente, mientras que el CAIA es un centro multidisciplinar de asesoramiento, evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemas y trastornos en la etapa infantil, adolescente y adulta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.