quiron salud
  • |
Región Digital

Encuentro en Castelo Branco entre escolares de la Reserva Tajo Internacional

El objetivo es divulgar, promocionar sus valores y crear una unidad territorial de este espacio protegido.

19 abril 2018

La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, ha organizado en Castelo Branco (Portugal) el "I Encuentro transfronterizo entre escolares de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional".

El objetivo es divulgar, promocionar sus valores y crear una unidad territorial de este espacio protegido, tras ser declarado, por la Unesco, Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional (RBTTTI).

Los protagonistas han sido el alumnado del Centro educativo Rural Agrupado Tajo-Sever (Carbajo, Santiago de Alcántara, Herrera de Alcántara y Cedillo) de la provincia de Cáceres, y escolares de la Escola Básica Nossa Senhora da Piedade del Agrupamento de Escolas Nuno Álvares de Castelo Branco.

La actividad se enmarca dentro de las actuaciones planificadas para llevar a cabo con la comunidad educativa de la Reserva, y con las que se quiere consolidar el trabajo que se viene desarrollando con el proyecto educativo e-Twinning sobre el territorio, así como potenciar lazos de unión en la comunidad educativa y entre administraciones transfronterizas, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Cáceres.

El proyecto e-Twinning pretende que los niños y niñas, partiendo de un entorno virtual inicial, compartan información, experiencias y practiquen el idioma del otro país, al mismo tiempo que interactúan con las tecnologías y ponen en práctica estrategias de comunicación.

En definitiva, se trata de una experiencia para que el alumnado de ambos lados de la frontera no sólo conozca la Reserva, sino que también se convierta en un "pequeño guía" de mismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.