quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos del Colegio Sagrada Familia de Badajoz debatirán en Estrasburgo

Representarán a España en el Parlamento Europeo con estudiantes de toda la UE sobre empleo juvenil, la crisis de los refugiados o el futuro del continente.

17 abril 2018

Ep.

Un grupo de alumnos del Colegio Sagrada Familia de la ciudad de Badajoz debatirán representando a España en el Parlamento Europeo de Estrasburgo con estudiantes de toda la Unión Europea sobre empleo juvenil, la crisis de los refugiados o el futuro del continente.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha recibido en el salón de plenos del ayuntamiento a estos alumnos, ganadores a nivel nacional en el concurso Euroscola 2017 y que acudirán el próximo día 3 de mayo a Estrasburgo para debatir sobre estos temas, así como sobre diversidad cultural; derechos humanos, seguridad y libertad de expresión; y energías renovables.

El regidor ha dedicado unas palabras a los chavales y les ha felicitado por ser la tercera vez que ganan este certamen a nivel nacional y que acuden a Estrasburgo, en relación a lo cual les ha deseado "suerte" de cara a estos debates y ha puesto en valor la importancia de conocer el proyecto europeo.

También ha subrayado positivamente que quienes tienen responsabilidades en la Unión Europea conozcan el parecer de la juventud de temas tan "interesantes" como el empleo juvenil o la crisis de refugiados.

Al respecto, ha destacado la importancia de la formación como "fundamental", pero también de actividades paralelas como este concurso que aporta valores al analizar cuestiones como la violencia de género.

Sobre el concurso Euroscola, la directora de Infantil y Primaria de este centro escolar, Cruz Rodríguez, ha explicado en declaraciones posteriores a los medios que el Sagrada Familia es el colegio que ganó en 2017 en la fase nacional de este certamen, con un proyecto presentado por un grupo de 10 alumnos de 4 de ESO sobre multiculturalidad e integración de inmigrantes en una cultura que no es la suya, bajo la tutela de la profesora Teresa Cordero.

Así, ha agregado que el "premio" es este viaje a Estrasburgo, en cuyo Parlamento Europeo participarán el próximo día 3 de mayo representando a España en una jornada de debates en torno a temas propuestos por el Parlamento y que ahora se tienen que "preparar" los escolares para poder interactuar con alumnos de toda Europa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.