quiron salud
  • |
Región Digital

Casi 3.000 niños de 64 colegios extremeños conviven en una jornada de ocio saludable

Han participado este martes en la XV edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre Educavita que organiza el colegio San José de Villafranca.

17 abril 2018 | Publicado : 16:04 (17/04/2018) | Actualizado: 17:28 (17/04/2018)

Ep.

Casi 3.000 niños y jóvenes provenientes de 64 colegios de Extremadura han participado este martes en la XV edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre Educavita que organiza el colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) para "compartir" una jornada de "convivencia, de ocio sano y formativo".

Así lo ha explicado el director de dicho centro, Jaime Torralba, quien ha añadido que, en este encuentro, los alumnos pueden "disfrutar de variadísimas actividades" y "sobre todo de relaciones personales y humanas sanas y educativas", algo que es el "objetivo principal" de esta actividad, ha aseverado.

Por ello, Torralba, en declaraciones a los medios en el transcurso de este encuentro, ha expresado la "satisfacción" de alcanzar la edición número 15 de Educavita que es, ha subrayado, "un proyecto formativo ilusionante" que nació "con el deseo de ofrecer un tiempo de formación y de convivencia" para colegios extremeños.

El director del colegio San José también ha puesto en valor a los 240 jóvenes de 4º de ESO y Bachillerato del propio centro que ejercen como voluntarios para el desarrollo de las diversas actividades, dirigidas a alumnos de primaria y de 1º, 2º y 3º de ESO. Igualmente, ha agradecido la colaboración de las madres y padres del AMPA y del claustro de profesores.

UN OCIO Y TIEMPO LIBRE "DIFERENTE"

Por su parte, el director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González, ha valorado esta actividad que trabaja aspectos dentro del ocio y tiempo libre de la gente joven de una forma "diferente" y "buscando alternativas" que es lo que "siempre" buscan desde el IJEx, ha apuntado.

"Lo que están haciendo hoy casi 3.000 alumnos es conocer, en su tiempo libre, qué otras actividades pueden hacer, además de todo tipo, desde talleres, actividades deportivas, actividades no tan deportivas, espacio de miedo, me parece muy interesante", ha resaltado González.

El director del IJEx también ha destacado que en Educavita se "promulgan unos valores" que son "necesarios" como "la competición más saludable", la "empatía" o la "escucha activa"; toda vez que con esta actividad también se "cumple otra premisa" que trabaja el IJEx y es que los "chicos extremeños demandan encontrarse, conocerse, compartir momentos con otros chicos de otros colectivos, institutos, pueblos", ha manifestado.

"Al final hoy se complementan la educación no formal, fuera del aula hay otro conocimiento, otro tipo de educación que tenemos que instaurar y promulgar en los centros educativos; y, por otra parte, los encuentros de los chicos y chicas, que se conozcan, que conozcan otras impresiones, otros conocimientos, otros pueblos y otras culturas dentro de la propia Extremadura", ha subrayado.

Por su parte, algunos de los jóvenes voluntarios que se encargan del desarrollo de las actividades han puesto en valor que se trata de una jornada de "convivencia con niños de todos los centros" en la que quieren "conocer a todo el mundo" y pasarlo "bien entre todos". "Esto es divertirse, que se vea que más de 2.000 niños pueden estar conviviendo", han sentenciado.

Cabe destacar que en este encuentro también han estado presentes el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, y la delegada provincial de Educación de Badajoz, Piedad Álvarez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.