asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este viernes

Unos 700 niños extremeños participarán en Cáceres en el V Día de la Raqueta

Con esta acción se busca potenciar la práctica del deporte en general y de los deportes de raqueta en particular.

17 abril 2018 | Publicado : 12:22 (17/04/2018) | Actualizado: 12:23 (17/04/2018)

Unos 700 niños llegados de colegios de diversos puntos de la región participarán este viernes, 20 de abril, en Cáceres, en el V Día de la Raqueta, que se celebrará en las instalaciones del Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Extremadura (Safyde).

En concreto, las actividades comenzarán a las 9:30 horas de este viernes y se prolongarán hasta las 13:30 horas, con el objetivo de "dar a conocer e impulsar diferentes deportes de raqueta", como tenis, tenis en silla de ruedas, tenis cardiosaludable, pádel, tenis de mesa, bádminton u otros nuevos deportes, entre todos los niños participantes.

De este modo, se busca potenciar la práctica del deporte en general y de los deportes de raqueta en particular, con estas actividades que son de carácter gratuita, y que cuentan con la participación de alumnos de las asignaturas de tenis de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx y también del Centro de Formación Profesional y Deportiva de Cáceres, según informa la UEx en una nota de prensa.

Además, y simultáneamente a la práctica de estos deportes de raqueta, se fomentarán una serie de valores, mediante juegos en cada uno de los deportes, de tal forma que en bádminton, se fomentará que "Lo importante no es ganar sino participar", mientras que en tenis de mesa, será "Respeta las normas, juega limpio", entre otros.

A su vez, en esta ocasión, el Día de la Raqueta se desarrollará por la mañana, con el objetivo de lograr la participación de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º Curso de Educación Primaria de Colegios de Extremadura.

Cabe recordar que la actividad está coordinada por el profesor de las asignaturas de Deportes de raqueta de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx, Juan Pedro Fuentes García, y el director de instalaciones deportivas de Cáceres del SAFYDE, Juan Pedro Ramírez Vega.

Todas estas acciones están siendo llevadas a cabo por los alumnos de las asignaturas de tenis de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx y alumnos de otras asignaturas, integrándose dichos contenidos en apartados de organización de eventos de deportes de raqueta, realizándose así una acción práctica formativa de interés.

Asimismo, en esta edición también participa, como en la anterior edición, un importante número de alumnos de la asignatura “Deportes de Implemento” que se imparte en el TAFAD de CDS (Centro de Formación Profesional y Deportiva de Cáceres), guiados por la profesora Silvia Pulido Pedrero y Samuel Flores Amaya.

Así, también se logra una interacción entre voluntarios de diferentes centros. En la actividad colaboran además “Deporte desde la Base” de la Junta de Extremadura, la Academia Olímpica Española, el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Extremadura, el TAFAD de CDS de Cáceres, la Federación Extremeña de Tenis, la Federación Extremeña de Pádel, la Federación Extremeña de Bádminton, la Federación Extremeña de Tenis de Mesa, la Federación de Deportes para Discapacitados Físicos de Extremadura y la Asociación de Pacientes Cardiacos de Extremadura (APACAREX). 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.